Asesoría
Diagnóstico
Este servicio consiste en determinar el status del área de TI de la empresa, en cuanto a su misión, organización y seguridad, de tal forma que se identifiquen las acciones que le permitan desarrollar una operación cada vez más eficiente.
Como resultado de este Diagnóstico, y mediante el desarrollo de un plan integral, alineamos la Tecnología de la Información con las estrategias y objetivos del negocio.
La estrategia empresarial es la fuerza que rige la formulación de la estrategia informática. Con este objeto, nuestros servicios identifican los procesos del negocio que tienen mayor posibilidad de lograr ventajas de calidad y competitividad, mediante el correcto uso de TI. Adicionalmente, nuestro proceso estratégico abarca desde las operaciones actuales hasta consideraciones sobre el futuro, tales como los cambios previsibles en las condiciones económicas o el desarrollo de nuevos productos, servicios y mercados.
Este servicio incluye:
- Diagnóstico de la situación actual.
- Organización y estructura del área computacional de su empresa.
- Infraestructura tecnológica.
- Operación TI.
- Aplicaciones actuales.
- Diagnóstico de seguridad informática.
- Identificación de riesgos.
- Análisis de los controles administrativos, operacionales y técnicos.
El objetivo central de este servicio es: alinear la Tecnología de la Información (TI) a las estrategias y objetivos de la organización, mediante el desarrollo de un plan enfocado integralmente a la misión del negocio y con la adecuada relación costo/beneficio. Para esto nos enfocamos en hacer uso de las mejores prácticas de la industria desarrollando relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes.
Diseño e Implementación
El mundo TI cambia a una velocidad vertiginosa y es imposible para las empresas, cuya actividad principal no es la tecnología, mantenerse vigente en este campo, por lo que resulta estratégico que cuenten con un asesor que detecte las novedades en diseños de redes y servicios TI.
Este servicio ofrece un completo abanico de soluciones y posibilidades tecnológicas para que nuestros clientes se encuentren siempre a la vanguardia, desarrollando su máximo
potencial.
El Servicio de Diseño e Implementación de TNA comienza con un análisis del negocio en conjunto con el cliente, para entender sus objetivos y procesos particulares y establecer así los criterios más adecuados para la lograr la más ágil y efectiva operación de su negocio, además de que esto le representará su diferenciación con la competencia.
Dentro de este servicio ofrecemos:
- Soluciones de alta disponibilidad.- compuestas por servidores, redes de almacenamiento, equipos de redes de datos, soluciones de respaldo, software y otros servicios.
- Servidores, equipos de red.- como switches, routers, puntos de acceso, firewall, IPS y UTM.
- Capacidad de infraestructura física.- para la virtualización de servidores y/o perfiles específicos.
- Servicios de implementación de proyectos.- relacionados a diversas tecnologías Microsoft y VMware.
- Soluciones de comunicaciones unificadas.- basadas en voz sobre IP y colaboración.
Somos completamente flexibles y adaptables a las necesidades particulares de cada cliente; podemos abarcar desde la adquisición de los equipos a instalar y ofrecer las recomendaciones para su compra, hasta -si el cliente cuenta con un departamento de TI calificado- trabajar de la mano con él para realizar el diseño y la implementación de la manera más adecuada, incluyendo la transferencia del conocimiento (capacitación) al personal de TI.
En el caso de que el cliente NO cuente con un departamento de TI, TNA ofrece un Servicio Full de Implementación Inicial, Operación y Mantenimiento, el cual está diseñado para cualquier tamaño y sector de empresa
Auditoría de Sistemas
Es necesario saber si el uso de los recursos tecnológicos con los que cuenta una organización cumple con las normas y regulaciones vigentes, estableciendo a su vez qué información es vital para su óptimo funcionamiento.
Determinamos si los recursos informáticos que operan dentro de una empresa cumplen los objetivos prioritarios y si hay eficacia en su gestión.
Así mismo se sugieren los cambios necesarios para que así sea.
La auditoría computacional consiste en recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema de información realmente está resguardando el activo empresarial. Para mantener la integridad de los datos y llevar a cabo eficazmente los fines de la organización, utiliza eficientemente los recursos y cumple con las leyes y las regulaciones establecidas. Esta auditoría permite detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información, detectando a través de esto, su información vital.
Se estudian los mecanismos de control que están implantados en una empresa para determinar si se están cumpliendo, o no, los objetivos prioritarios.
Las tareas principales de la Auditoría Informática son:
- El análisis de eficiencia de los Sistemas Informáticos.
- La verificación del cumplimiento de la normativa en este ámbito.
- La revisión de la eficacia de la gestión de los recursos computacionales.
Sus principales beneficios son:
- Confianza de los usuarios sobre la seguridad y control de los servicios TI.
- Disminución de costos por mala ejecución, por ejemplo reprocesos, rechazos o reclamos.
- Se genera un balance sobre los riesgos en TI.
- Control de la inversión en TI, a menudo impredecible.
Outsourcing IT
Las empresas se ven a menudo en la necesidad de encomendar a un tercero las tareas específicas y especializadas referentes a las Tecnologías de la Información.
Con este servicio logramos optimizarle a nuestros clientes el mayor tiempo posible, evitándoles que solucionen un área que no dominan. A través de un contrato a la medida, les ofrecemos el nivel más alto en cuanto a Servicios Tecnológicos.
TNA ofrece soporte permanente para la administración de sus infraestructuras informáticas y de comunicación, contando con un staff compuesto por técnicos especialistas, ingenieros y consultores capacitados para proveer de soporte y soluciones a las necesidades particulares de cada cliente.
Para lograr la correcta implementación del Outsourcing es necesario identificar los procesos centrales de la compañía, que serían los que se optimizarían. Realizado lo anterior se deben prever fallos en la estrategia o en la privacidad, las aplicaciones, el mantenimiento, etc.
Este servicio está alineado a las buenas prácticas del mercado mundial y ofrece contratos de soluciones tecnológicas que, entre otras, incluyen:
- Help Desk (Mesa de Ayuda).
- Mantenimiento preventivo y correctivo.
- Gestión de servidores multiplataformas.
- Software y Hardware.
- Cableado estructurado y conectividad.
- Inventario de activos de la infraestructura tecnológica.
- Consultoría de seguridad de datos y operaciones TI.
- Diversos servicios adecuados a la infraestructura tecnológica del cliente.
- Soporte a usuarios VIP.
Soporte a usuarios in-situ.
En definitiva, el outsourcing es una de las opciones a la que se recurre para “hacer más con menos”, ya que sin duda, resulta más económica.